EMOLTV

Coca Cola inaugura planta concentrados

Tras una inversión de US$ 20 millones, la compañía inauguró hoy la planta cuya construcción comenzó en 1998. Desde el punto de vista estratégico esta fábrica producirá la materia prima que utilizan los embotelladores de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

06 de Noviembre de 2000 | 13:02 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras una inversión de US$ 20 millones, la compañía Coca Cola de Chile inauguró hoy una planta de concentrados cuya construcción comenzó en 1998.

Desde el punto de vista estratégico esta fábrica producirá la materia prima que utilizan los embotelladores de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay, y parcialmente los mercados de Colombia y Costa Rica, en la elaboración de todas las marcas registradas por The Coca Cola Company.

Para este año la planta de concentrados de Chile tiene contemplado manufacturar esta materia prima y bases de bebidas por un volumen de 2.000 millones de litros de bebida, para sus embotelladores autorizados en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y Costa Rica, con un total de 12 marcas y 30 sabores distintos. Del total del volumen producido, se calcula que el 50% será para la exportación.

La proyección para el 2001 consiste en que se manufacturará el equivalente a 2.400 millones de litros de bebida preparada, aumentando a 19 marcas y más de 15 sabores nuevos.

La planta de concentrados forma parte del sistema mundial de manufactura de contingencia de The Coca Cola Company. Por tal motivo, sus instalaciones cuentan con moderna tecnología fueron planeadas para responder con concentrados de bebidas ante todo tipo de contingencia en cualquier lugar del mundo que se le designe.

La fábrica se encuentra en un predio de 46.660 metros cuadrados (m2) en el Parque Industrial Puerta Sur, en San Bernardo. El edificio principal tiene una superficie construida de 9.850 m2; además de un moderno sistema de tratamiento de residuos industriales líquidos, sistema que no solamente cumple con las exigencias de las normas nacionales, sino que con aquellas de la Compañía Coca Cola, que son bastante más estrictas.

A nivel mundial, existen 24 plantas de este tipo en el mundo, siendo esta fábrica la de más reciente construcción, y por ende, una de las más modernas del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?