EMOLTV

FMI baja proyección de crecimiento mundial del 2001

Al hablar al margen de una conferencia en Nueva Orleans, el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley Fischer, dijo que el organismo reducirá el pronóstico que hizo en septiembre, de un crecimiento de la economía mundial de 4,2 por ciento.

05 de Enero de 2001 | 20:22 | Reuters
NUEVA ORLEANS.- El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley Fischer, dijo el viernes que el organismo financiero con sede en Washington recortará en forma "significativa" su pronóstico de crecimiento mundial para este año, para reflejar mejor la desaceleración reciente de la economía.

Al hablar al margen de una conferencia en Nueva Orleans, el funcionario del Fondo dijo que el organismo reducirá el pronóstico que hizo en septiembre, de un crecimiento de la economía mundial de 4,2 por ciento.

Sin embargo, Fischer no dio más detalles sobre la decisión.

"Con respecto a lo que teníamos en septiembre (el pronóstico nuevo estará por debajo)", dijo a Reuters.

"No sabemos en cuánto lo vamos a revisar a la baja, porque aún estamos haciendo los cálculos. Pero se reducirá significativamente. No sé cuánto", dijo Fischer.

Estos son los comentarios más recientes por parte de altos funcionarios del FMI para señalar que la desaceleración de la economía estadounidense y el sostenido impacto del precio del petróleo harían que el organismo recorte su pronóstico anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?