EMOLTV

Piden investigar supuesto "monopolio" de distribuidoras de combustibles

El diputado Ricardo Rincón (DC) aseguró que las distribuidoras no han traspasado la totalidad de las rebajas en el precio de los combustibles a los usuarios y que, por el contrario, "se estarían poniendo de acuerdo para aplicar una rebaja mínima y lograr cada vez márgenes más amplios de ganancias".

23 de Enero de 2001 | 20:31 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Ricardo Rincón (DC) se reunió esta tarde con el Fiscal Nacional Económico, para pedirle que investigue la supuesta "actitud monopólica" que tendrían las empresas distribuidoras de combustibles, quienes estarían concertando los precios que cobran a los usuarios "para obtener millonarias ganancias".

A juicio del parlamentario, Esso, Copec, Shell, YPF y las otras distribuidoras no han traspasado la totalidad de las rebajas en el precio de los combustibles a los usuarios. Por el contrario, se "estarían poniendo de acuerdo, para aplicar una rebaja mínima y lograr cada vez márgenes más amplios de ganancias".

Luego de la reunión, Rincón valoró el apoyo de la entidad económica la que, a través del subfiscal Juan Pablo Lorenzini, comprometió el apoyo de la institución para desarrollar rápidamente la investigación que amerite el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?