EMOLTV

BICE estima alta cifra oficial de crecimiento del gasto interno

De acuerdo al último análisis de coyuntura económica del Banco BICE, el 7,2% de crecimiento del gasto interno proyectado por el Banco Central (en su Tercer Informe de Política Monetaria) para el 2001, "puede parece alto, aún en un escenario de mayor dinamismo de la inversión".

29 de Enero de 2001 | 16:42 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- De acuerdo al último análisis de coyuntura económica del Banco BICE, el 7,2% de crecimiento del gasto interno proyectado por el Banco Central (en su Tercer Informe de Política Monetaria) para el 2001, "puede parece alto, aún en un escenario de mayor dinamismo de la inversión".

Para la entidad financiera "pareciera que, a la luz de los últimos antecedentes, y como lo destacara en su informe la autoridad monetaria, el crecimiento del consumo privado cada día se proyecta más bajo y no se aprecia una recuperación dinámica del empleo, mientras los indicadores de confianza del consumidor se mantienen bajos".

Según el BICE, si la expansión del gasto interno es finalmente menor a la proyectada, repercutirá en un menor crecimiento del PIB, menores importaciones y un mayor superávit comercial.

A partir de este análisis, "para el presente año nuestra estimación de crecimiento para el PIB es de sólo 4,8%, con una expansión de la demanda interna de 4,3%y un déficit en cuenta corriente de -1,3% del PIB", concluyó el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?