EMOLTV

Eduardo Aninat proyectó 4% de crecimiento para América Latina

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Eduardo Aninat, precisó que el pronóstico se basa en un aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos, una estabilidad relativa en los precios de materias primas y un compromiso de mayores reformas fiscales, financieras y comerciales.

06 de Febrero de 2001 | 18:13 | ORBE
SANTIAGO.- El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Eduardo Aninat, pronosticó para este año un 4 por ciento de crecimiento para América Latina, con un descenso de la inflación de alrededor de 5 a 6 por ciento.

El ex ministro de Hacienda de nuestro país precisó, durante una conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el pronóstico se basa en un aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos, una estabilidad relativa en los precios de materias primas y un compromiso de mayores reformas fiscales, financieras y comerciales.

Cabe señalar, que la cifra de crecimiento para América Latina está por debajo del 4,5 por ciento que el FMI pronosticó en su Panorama Económico Mundial en septiembre, la revisión no es tan drástica como la realizada para otras regiones.

Entre las principales causas que los expertos indican como responsables del actual panorama de la economía mundial, destacan los grandes déficit de cuenta corriente, el nerviosismo de los inversionistas y la inestabilidad de los mercados bursátiles y cambiarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?