EMOLTV

Conforman mesa de diálogo en defensa de los productos nacionales

Germán Dastres, presidente nacional de la confederación gremial nacional de la mediana, pequeña y microindustrias (Conupia) señaló que "estamos atiborrados de productos importados de mala calidad que llegan a precios ridículos con los cuales no se puede competir y al no competir se hace tira la pequeña industria y luego se produce la cesantía".

14 de Marzo de 2001 | 20:05 | Agencias
SANTIAGO.- Empresarios de la pequeña, mediana y microempresa; el ministerio de Economía; el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Aduanas y el Sernac, conformaran las próximas semanas una mesa de diálogo para adoptar medidas contra lo que llamaron "competencia desleal" de los productos importados.

Así lo señaló hoy Germán Dastres, presidente nacional de la confederación gremial nacional de la mediana, pequeña y microindustrias (Conupia) tras reunirse con el ministro de Economía, José de Gregorio y con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, además de algunos diputados de la Concertación.

El dirigente señaló que "estamos atiborrados de productos importados de mala calidad que llegan a precios ridículos con los cuales no se puede competir y al no competir se hace tira la pequeña industria y luego se produce la cesantía".

Al respecto, señaló que "se deben tomar medidas lo antes posible para evitar competencia desleal para poder tener mercado".

En tanto, el diputado Jaime Mulet (DC) dijo que desean que "los productores chilenos puedan competir en iguales condiciones que los productores extranjeros. Lo que queremos es que se termine la competencia desleal. Hoy existen instrumentos insuficientes que tienen que perfeccionarse para que haya una verdadera competencia".

De Gregorio manifestó que "no estamos contra la competencia, pero creo que debemos proteger los intereses de los trabajadores, empresarios y de los consumidores. Queremos evitar la competencia desleal".

La reunión se realizó, luego de una manifestación de esta mañana que protagonizaron trabajadores y empresarios del sector que marcharon con pancartas, gritos y batucadas, desde la Plaza de Armas hasta La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?