EMOLTV

BID llama a confiar en economía argentina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, expresó hoy su confianza en que Argentina superará sus actuales dificultades económicas por las que atraviesa. "Debemos esperar los anuncios de esta noche, que son muy importantes, pero lo que podemos decir con confianza es que Argentina tiene una buena conducción económica", dijo el personero.

16 de Marzo de 2001 | 14:49 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, expresó hoy su confianza en que Argentina superará sus actuales dificultades económicas gracias a la calidad de su equipo económico.

"Debemos esperar los anuncios de esta noche, que son muy importantes, pero lo que podemos decir con confianza es que Argentina tiene una buena conducción económica", dijo Iglesias en Santiago.

El presidente del BID se refería al paquete de medidas de ajuste que el nuevo ministro argentino de Economía, Ricardo López Murphy, detallará a partir de las 20 horas (19.00 de Chile).

El ministro "tiene un muy buen equipo", reiteró Iglesias, quien recomendó esperar los anuncios de López Murphy y las explicaciones que dará cuando arribe a Santiago para asistir a la asamblea anual del BID, que será inaugurada el lunes en esta capital.

López Murphy tiene programada una presentación ante la comunidad financiera internacional el lunes, acompañado por el presidente Fernando de la Rúa, quien asistirá como invitado especial a la asamblea del BID en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?