EMOLTV

Viaja a Chile el presidente de Uruguay para asamblea BID

Esta noche en Santiago, Jorge Batlle presidente del país uruguayo, participará del acto de firma de un contrato de préstamo para ciencia y tecnología entre el BID y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, según la agenda oficial.

17 de Marzo de 2001 | 11:27 | AP
MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo Jorge Batlle viaja el sábado a Santiago de Chile para participar de la 42¦ Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

La partida está prevista para las 12:00 horas local (15:00 GMT). Antes de viajar, Batlle traspasará el mando al vicepresidente, Luis Hierro.

Esta noche en Santiago, Batlle participará del acto de firma de un contrato de préstamo para ciencia y tecnología entre el BID y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, según la agenda oficial.

Mañana domingo, el mandatario y la comitiva oficial concurrirán a la residencia particular del presidente chileno Ricardo Lagos para un encuentro privado entre ambos gobernantes.

Posteriormente, Batlle participará de la cena en honor de las delegaciones participantes ofrecida por el presidente del BID, Enrique Iglesias.

El lunes intervendrá en la sesión inaugural y en la primera sesión plenaria de asamblea de gobernadores del BID.

Después concurrirá al Palacio de la Moneda, donde Lagos ofrecerá un almuerzo en honor de Batlle y del presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.
Batlle y su comitiva retornarán a Montevideo el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?