EMOLTV

BECH y Fonasa suscriben convenio para servicios bancarios a prestadores de salud

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alvaro Erazo, y el presidente del Banco del Estado de Chile (BECH), Jaime Estévez suscribieron hoy un convenio que garantizará la oportunidad en el pago a los profesionales e instituciones que atienden por la modalidad de libre elección.

28 de Marzo de 2001 | 16:50 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alvaro Erazo, y el presidente del Banco del Estado de Chile (BECH), Jaime Estévez suscribieron hoy un convenio destinado al otorgamiento de servicios de apertura y mantención de cuentas corrientes y a la atención, recepción de cobranza y pago a prestadores de la modalidad de libre elección inscritos en Fonasa.

Este convenio comenzará a regir desde el 2 de abril próximo y garantizará la oportunidad en el pago a los profesionales e instituciones que atienden por la modalidad de libre elección, ya que en sólo 7 días éste se hace efectivo, un plazo que resulta comparativamente ventajoso con respecto al del sistema de salud privado.

La alianza estratégica entre ambas entidades públicas viene a fortalecer y potenciar una acción de servicio compartido para un importante mercado de clientes representado por 17.710 profesionales de salud inscritos en Fonasa, que incluye a médicos, matronas, enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos, psicólogos y químico - farmacéuticos. De este total, 12.814 corresponde a médicos de diversas especialidades. La institución mantiene además convenios con 3171 instituciones de salud, entre clínicas, centros médicos, laboratorios clínicos y centros radiológicos, de diálisis y otras especialidades.

Por su parte, el BECH ofrece atención preferencial a través de sus sucursales en todo el país, a lo que se suma un expedito sistema de consulta de saldos, obtención de cartolas y transferencia electrónica de fondos, además de ofertas de financiamiento de becas, suscripción a publicaciones científicas y
auspicios de eventos, entre otros servicios.

Los prestadores tendrán la posibilidad de entregar sus sobres de cobranza y realizar los respectivos pagos en cualquier sucursal, bajo la modalidad que elijan, ya sea a través de su banco corresponsal, de otros bancos o mediante vale vista.

Adicionalmente, la institución financiera firmó con el Fonasa un convenio de remuneraciones, que permitirá a los funcionarios de esta entidad acceder a diversos servicios que ofrece el banco.+
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?