EMOLTV

Argentina emite bonos por US$ 3.500 MM

El objetivo de la medida es cubrir las necesidades financieras de este año, anunció este viernes el ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien además ratificó la plena vigencia de la Convertibilidad -un peso igual a un dólar por ley desde 1991.

06 de Abril de 2001 | 10:49 | AFP
BUENOS AIRES.- Un conjunto de bonos por US$ 3.500 millones colocará Argentina para cubrir las necesidades financieras de este año, anunció este viernes el ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien además ratificó la plena vigencia de la Convertibilidad -un peso igual a un dólar por ley desde 1991.

En una sorpresiva conferencia de prensa, Cavallo aseguró que con los recursos que se recaudarán con la emisión de los bonos, "está asegurado el cumplimiento de las metas" de déficit comprometidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Con esta operación se disipan las dudas respecto a nuestra capacidad de acceso a los mercados", afirmó, añadiendo que la colocación "con bancos locales permitió darle más soporte al crédito público a bajo costo".

Agregó que "así se fortalecerá el sistema financiero, ya que permitirá bajar costos de financiamiento sin afectar el crédito al sector privado", y aseguró que "esta colocación de bonos no afectará la disponibilidad de crédito del sistema financiero local".

Puntualizó, asimismo que "la convertibilidad es un pilar básico de nuestro programa. El Banco Central pondrá en marcha en poco tiempo las facilidades para operar en euros. Pero quiero que la gente sepa que detrás de cada peso siempre va a haber un dólar" para respaldarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?