EMOLTV

Presidente de Asexma llama a generar confianza para reactivar la economía

Según Roberto Fantuzzi, la gente todavía está insegura en el plano laboral, específicamente en el tema del empleo, y por ende no consume y no se reactiva el país.

27 de Abril de 2001 | 09:52 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi aseguró hoy que para reactivar la economía hay que generar confianza.

En entrevista a radio Cooperativa, el empresario sostuvo que "lo peor es que mucha gente se siente insegura en los empleos" y, por lo tanto, no consume, generando una baja demanda.

Asimismo, atribuyó este estancamiento a las deudas que mantienen las pymes, ya que en el país dijo "tenemos un cáncer de tres cabezas, un endeudamiento con la banca, con las leyes sociales y los tributos". En este sentido, explicó que "es efectivo que se reprograme las deudas de este sector. No obstante, este paquete medidas fue presentado hacia los microempresarios- que son importantes ya que absorven el 43 por ciento de la mano de obra- pero quedaron fuera el pequeño y mediano empresario que absorve el resto".

Fantuzzi argumentó que con este sentido de inseguridad, los empleadores -que en definitiva son las fuentes de empleos- actúan de la misma forma contagiando a sus empleados.

A su juicio, otros de los puntos en cuestión es la fijación del salario mínimo "que puede producir un daño", por lo tanto, éste tendrá que ser fijado por el Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?