Positiva apertura en bolsa de Londres

Alentada por la noticia sobre la fusión de la entidad Halifax con el Bank of Scotland, la bolsa de Londres intentaba hoy estabilizarse tras la fuerte caída que sufrió el jueves ante el temor a una recesión global.

04 de Mayo de 2001 | 07:37 | EFE
LONDRES.- Alentada por la noticia sobre la fusión de la entidad Halifax con el Bank of Scotland, la bolsa de Londres intentaba hoy estabilizarse tras la fuerte caída que sufrió el jueves ante el temor a una recesión global.

El índice del mercado FTSE 100, que ayer perdió 138,4 puntos, remontaba 26,2 puntos y se encontraba 5.792,0 puntos hacia las 8.45 GMT.

Halifax y el Bank of Scotland anunciaron hoy su fusión valorada en unos 42.000 millones de dólares, lo que contribuía a levantar los ánimos en la City de Londres. Pero los inversores estaban a la espera de la publicación de nuevas estadísticas sobre la economía en EEUU para tener una visión más amplia sobre la tendencia global.

Las acciones de Halifax subían levemente hasta 795 peniques, 2 peniques más que la víspera; mientras que las del Bank of Scotland bajaban 5,5 peniques, hasta los 805,5 peniques. El anuncio de la fusión tenía repercusiones más positivas en otras entidades bancarias, como Lloyds TSB y Abbey Natinal, cuyas acciones tendían al alza.

En el mercado de divisas, la libra esterlina se cotizaba a 1,6079 euros y a 1,4353 dólares. El crudo Brent para junio se mantenía sin cambios a 28,05 dólares el barril. En precio del oro al contado se había fijado a 265,95 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores