EMOLTV

Proponen medidas para mejorar situación económica de las Pymes

El diputado Carlos Olivares (DC) precisó que una de las medidas es concentrar las deudas en una sola entidad financiera para "mejorar el pasivo de la empresa".

12 de Mayo de 2001 | 14:54 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Carlos Olivares (DC) junto al presidente de Asiquinta, Alfredo Lobos, propusieron hoy una serie de medidas económicas tendientes a favorecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El parlamentario precisó que una de las medidas es concentrar las deudas en una sola entidad financiera para "mejorar el pasivo de la empresa", explicó.

En este sentido, sostuvo que al tener iguales condiciones de pagos y plazos "se negocia mejor" y asimismo, se facilita la deuda.

Asimismo, Olivares solicitó ampliar el plazo de reprogramación tributaria cuyo fecha tope expiró el 30 de abril.

Por ultimo, dijo que es necesario crear una filial de 'factoring', es decir, la compra de facturas por parte de los bancos para mejorar los flujos de cajas de las Pymes.

Esto, ya que en la actualidad los pagos de las grandes empresas se realizan en diferido con plazos muy largos debido al fenómeno del autocrédito.

Por lo tanto, los pequeños y medianos empresarios tienen que esperar 30, 60 ó 90 días para ver concretado un negocio, lo que empeora su situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?