EMOLTV

General Ríos descartó postergación de compra de F-16

"Aquí la decisión final la tiene el Presidente, el ministro de Defensa y yo, quienes finalmente conocemos el tema", enfatizó el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Patricio Ríos.

15 de Mayo de 2001 | 20:29 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Patricio Ríos, aseveró hoy que el Gobierno no le ha informado sobre una eventual postergación de la compra de los aviones de combate multirol F-16 a Estados Unidos.

Así lo manifestó luego de encabezar la ceremonia de aniversario número 71 del Regimiento de Artillería Antiaérea en Colina, donde expresó que ''el tema de ahora en adelante lo voy a empezar manejar de una forma más reservada'', afirmó.

Al respecto, dijo que ni ''el Presidente, ni el ministro de Defensa me han dicho absolutamente nada al respecto, y ellos son las dos únicas autoridades que me pueden decir algo'', aseguró.

En ese sentido, y frente a las versiones publicadas en la prensa que mencionaban una eventual prórroga de la adquisición de los aparatos, el máximo oficial de la FACh señaló que ''yo no opino ni de lo que dicen los medios de comunicación, ni de trascendidos''.

Agregó que ''aquí la decisión final la tiene el Presidente, el ministro de Defensa y yo, quienes finalmente conocemos el tema'', enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?