Puerto de San Antonio bajó sus embarques en 8,9%

El gerente comercial de la Empresa Portuaria San Antonio, Oscar Ramírez, aseguró que "la disminución del movimiento de carga total en los primeros cuatro meses del año obedece a una situación coyuntural dada por el comportamiento del mercado nacional e internacional".

22 de Mayo de 2001 | 14:12 | Orbe
SANTIAGO.- Pese a que las 2.648.440 toneladas de carga transferida durante los primeros cuatro meses de 2001 representan una caída de 8,9 por ciento respecto a igual período del año anterior, ejecutivos del Puerto de San Antonio aseguraron que mantienen el liderazgo alcanzado en la región de América Latina y El Caribe.

Esto, luego que una reciente publicación de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y El Caribe (CEPAL) ubicó a este terminal en el noveno lugar del ranking de puertos de la región que movilizaron más contenedores durante el año pasado.

Esta especialización hacia terminal de carga contenedorizada que está experimentando el Puerto de San Antonio significó entre enero y abril de 2001 una transferencia total de contenedores de 1.503.302 toneladas, manteniendo el volumen de carga de este tipo respecto a igual período de 2000.

El gerente comercial de la Empresa Portuaria San Antonio, Oscar Ramírez, aseguró que "la disminución del movimiento de carga total en los primeros cuatro meses del año obedece a una situación coyuntural dada por el comportamiento del mercado nacional e internacional, el cual ha mostrado una tendencia a disminuir las importaciones en la región y a un menor número de recaladas".

"Chile mantiene su buen estándar macroeconómico, y puede haber una pronta reactivación económica interna que debería volver a la actividad portuaria nacional a la situación de equilibrio acostumbrada", agregó.

Asimismo, Ramírez descartó que esta baja en la transferencia de carga se deba a cambios en el mercado portuario, ya que Puerto San Antonio mantiene su fuerte liderazgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores