EMOLTV

Diputado Leal llamó a eléctricas a terminar con presiones

El diputado PPD Antonio Leal indicó que a estas entidades les interesa reducir la mayor cantidad de regulaciones posibles, advirtiendo que es difícil que en el Congreso se aprueben el término de las compensaciones a los usuarios, menos cuando existen causas pendientes en los tribunales desde el invierno de 1999.

04 de Junio de 2001 | 11:26 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Antonio Leal llamó a las empresas eléctricas a terminar con las presiones tendientes a acelerar la discusión de un proyecto de ley para el sector, así lo manifestó tras reunirse hoy con la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot.

El parlamentario indicó que a estas entidades les interesa reducir la mayor cantidad de regulaciones posibles, advirtiendo que es difícil que en el Congreso se aprueben el término de las compensaciones a los usuarios menos cuando existen causas pendientes en los tribunales desde el invierno de 1999.

Observó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tiene facultades para aplicar sanciones y éstas deberían cursarse cuanto de inmediato ante cualquier infracción a la legislación vigente en materia de suministro de energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?