Trabajadores piden mayor representación en discusión de reformas laborales

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) señaló que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no representa a todos los trabajadores del país, agregando que "no compartimos un arreglo político respecto a las reformas laborales, sino que un acuerdo consensuado con todas las organizaciones nacionales que representan al sector".

03 de Julio de 2001 | 12:49 | ORBE
SANTIAGO.- Como un "arreglo a espaldas del movimiento sindical" calificó la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) las conversaciones entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) sobre las reformas laborales presentadas por el Gobierno.

La CAT afirmó, a través de un comunicado de prensa, que "por ningún motivo debe aceptarse el reemplazo de trabajadores durante una huelga, lo que no permite la negociación libre y espontánea entre empresa e interempresa".

"La CUT no representa a todos los trabajadores del país", señaló, e insistió que "no compartimos un arreglo político respecto a las reformas laborales, sino que un acuerdo consensuado con todas las organizaciones nacionales que representan trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores