EMOLTV

Piñera aboga por la libre competencia en mercado aéreo

"Soy ferviente partidario de la libre competencia porque eso beneficia a los consumidores y, por tanto, yo espero que en todas las industrias de nuestro país exista libre competencia y ojalá en la industria aérea entre nuevas empresas y nuevos competidores", afirmó hoy el presidente de RN y empresario, Sebastián Piñera.

23 de Julio de 2001 | 14:47 | Agencias
SANTIAGO.- Como un "ferviente partidario de la libre competencia" se declaró hoy el presidente de Renovación Nacional y empresario, Sebastián Piñera, al ser consultado sobre la conformación de un monopolio del comercio aéreo a raíz del proceso judicial que afecta a AeroContinente.

"Soy ferviente partidario de la libre competencia porque eso beneficia a los consumidores y, por tanto, yo espero que en todas las industrias de nuestro país exista libre competencia y ojalá en la industria aérea entre nuevas empresas y nuevos competidores", afirmó Piñera.

Sin embargo, agregó que en Chile existe la Fiscalía Económica destinada a velar -dijo- por el buen funcionamiento de la libre competencia.

Respecto al nombramiento de Herman Chadwick como interventor en la causa contra AeroContinente, Piñera señaló que preferiría que otra persona se hiciera cargo del caso, debido a la vinculación familiar que tienen ambos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?