EMOLTV

Aero Continente realiza gestiones para volver a operar

Ese es el objetivo que busca la dueña de la aerolínea Lupe Zevallos en las conversaciones que sostiente con el interventor Herman Chadwick, según aseguró el gerente comercial de la compañía, Alberto Caffarena.

26 de Julio de 2001 | 11:45 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- El gerente comercial de la empresa Aero Continente, Alberto Caffarena, confirmó que existen conversaciones entre la dueña de la línea aérea peruana Lupe Zevallos y el interventor Herman Chadwick Larraín para que ésta vuelva nuevamente a operar.

Estas declaraciones las formuló Caffarena luego de entrevistarse esta mañana con el titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia.

El ejecutivo informó además que Aero Continente Perú está solucionando el problema de los pasajeros varados en el extranjero, a través de la compra de pasajes vía Lacsa, Grupo Taca y Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, sostuvo que la demora en los traslados se ha debido a que este es un período de temporada alta, por lo que no se encuentran espacios disponibles en los aviones.

En tanto, el abogado de la empresa aérea peruana, Carlos Carmona, aseguró que el juez Urrutia está interrogando a ex funcionarios y gente relacionada con la compañía. Además, confirmó que el Cónsul peruano está realizando gestiones diplomáticas para trasladar a los detenidos desde la ex Penitenciaría al anexo cárcel Capuchinos.

Sernac se querella por incumplimiento de contrato

El fiscal del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juis Jerez, informó hoy que el organismo interpondrá mañana viernes ante los tribunales un recurso judicial por incumplimiento de contrato en contra de la compañía aérea Aerocontinente, afectando de esta forma a miles de personas que habían adquirido pasajes con anterior a la incautación de los aviones de la empresa.

En ese sentido, explicó que presentarán denuncias a través de diferentes puntos del país, abarcando a los cerca de 300 reclamos que han llegado a las oficinas del Sernac.

El organismo invocará tres disposiciones de la ley 19.496 por incumplimiento de contrato.

Jerez agregó que el organismo que integra tiene un papel complementario en la facultad de hacerse parte en todos los juicios e iniciar acciones persecutorias de indemnizaciones, sea por la devolución del valor del pasaje o los excesos pagados más allá de ese valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?