EMOLTV

AOL Latin America anunció grandes pérdidas en el segundo trimestre

La empresa proveedora de servicios de Internet manifestó que sus pérdidas alcanzaron los 70,4 millones de dólares.

08 de Agosto de 2001 | 11:51 | EFE
NUEVA YORK.- La compañía America Online Latin America anunció hoy, miércoles, pérdidas de 70,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque fueron inferiores a lo que los analistas predecían.

La empresa proveedora de servicios de Internet, financiada por el gigante de los medios AOL Time Warner y el grupo venezolano Cisneros, manifestó que sus pérdidas, antes de los dividendos de sus acciones preferentes, fueron de 70,4 millones de dólares (23 centavos por acción).

Estas cifras contrastan con los resultados del mismo período del año anterior, cuando la empresa salió a bolsa, en el que registró pérdidas de 46,7 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street, según la firma de investigaciones Thomson Financial/First Call, preveían una pérdida de entre 26 centavos y 30 centavos por título.

Sin embargo, los ingresos en el segundo trimestre aumentaron a 16,3 millones de dólares, comparado con los 4 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

El incremento de los ingresos de debe a que la base de suscriptores de la compañía creció a 885.000 miembros, en contraste a los 647.000 que tenía en el primer trimestre de este año.

La compañía, con sede en la Florida, atribuye el aumento de suscriptores a la fuerte respuesta de los consumidores en Brasil, en donde la compañía formó una alianza con Banco Itau, así como también a los acuerdos de mercado con otras compañías como Compaq Latin America.

La cifra de ingresos por publicidad y ventas alcanzó los 5 millones de dólares, en comparación a los 2 millones obtenidos hace un año.

Pero, los costes aumentaron y pasaron de 51,5 millones de dólares a 88,6 millones.

Las acciones de la compañía cerraron el martes a 5,78 dólares, muy por debajo de su punto más alto de 9,94 alcanzado el pasado septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?