EMOLTV

Precios de medicamentos experimentan alza a consecuencia del dólar

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Jorge Véliz, indicó que "si la escalada de la moneda estadounidense continúa, es posible que las listas de precios de remedios de laboratorios a farmacias se vayan reajustando mes a mes, impactando en el bolsillo de los clientes".

20 de Agosto de 2001 | 18:00 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de la Industria Farmacéutica informó que los precios de los medicamentos han experimentado un alza promedio de 5 por ciento, desde junio a la fecha, debido al incesante incremento de dólar.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Jorge Véliz, indicó que "si la escalada de la moneda estadounidense continúa, es posible que las listas de precios de remedios de laboratorios a farmacias se vayan reajustando mes a mes, impactando en el bolsillo de los clientes".

Véliz explicó que todos los medicamentos que se comercializan en Chile, tanto nacionales como extranjeros, se están viendo afectados por el alza del dólar.

"A los fabricantes el aumento del dólar los impacta fuertemente, pues los remedios en Chile tienen un alto porcentaje de componentes importados y de una u otra forma, todos los laboratorios tienen que importar drogas y
excipientes", detalló.

Asimismo, precisó que la compañías del rubro han traspasado sólo parcialmente a costos la devaluación, por lo que en los próximos meses habrían nuevos reajustes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?