EMOLTV

Sofofa justificó su ausencia en acto de promulgación de Reformas Laborales

El presidente de la entidad, Juan Claro, sostuvo que el gremio industrial estimó conveniente no estar presente en la ceremonia gubernamental porque no "corresponde ir a celebrar algo en lo que no creemos".

27 de Septiembre de 2001 | 14:53 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, señaló hoy que la decisión de los empresarios industriales de no asistir a la ceremonia de promulgación de las Reformas Laborales efectuada en La Moneda, fue porque no nos parece que corresponda que asistamos a la ceremonia de algo que a nuestro juicio es inconveniente y negativo para las empresas, para los trabajadores y para el país".

Reiteró que el único camino para aumentar el empleo es el crecimiento y una mayor flexibilidad laboral.

El dirigente empresarial fue consultado al respecto al término de una reunión-desayuno con los socios de Amcham, efectuada en el Hotel Crowne Plaza, donde fue el principal orador.

Claro indicó que si bien la participación en este encuentro correspondía a un compromiso contraído con anterioridad, el gremio industrial estimó conveniente no estar presente en la ceremonia gubernamental porque no "corresponde ir a celebrar algo en lo que no creemos", agregando que la Sofofa tiene "una diferencia clara de opinión al respecto" que la ha expresado al Gobierno.

El dirigente afirmó que las Reformas Laborales "claramente no colaboran al crecimiento del empleo y van en la dirección opuesta, que es rigidizar el mercado laboral".

Añadió que su promulgación es un "contrasentido completo", ya que "en un momento donde tenemos desempleo, por un lado estamos hoy día haciendo presupuestos de emergencia y haciendo gasto social en contratación de mano de obra y, por otro lado, legislando en contra de la creación de empleo".

A continuación, reiteró que el único camino para hacer crecer el empleo es el crecimiento y que para eso se necesita flexibilidad en el mercado laboral y, por sobre todo, "salir de una situación de complacencia y tratar de resolver los problemas endémicos que hemos ido acumulando, particularmente, en el área de la microeconomía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?