EMOLTV

Dólar llega a los $707,60

Este hecho obedece principalmente a la compleja situación que vive Argentina por fuertes rumores de una eventual devaluación de su moneda o bien de una dolarización. El Banco Central de Chile no ha intervenido por el momento.

05 de Octubre de 2001 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- El precio del dólar nuevamente se disparó por sobre los 700 pesos como consecuencia de la incertidumbre que se vive en Argentina y se mantiene hasta ahora entre los 707,40 y 707,60 pesos, aunque en algún momento de la jornada se empinó a 708 pesos.

El Banco Central no ha intervenido por el momento, pero no se descarta que si se mantiene esta tendencia alcista opte por inyectar divisas al mercado con el fin de estabilizar el valor del dólar.

Este hecho obedece principalmente a la compleja situación que vive Argentina por fuertes rumores de una eventual devaluación de su moneda o bien de una dolarización. Hasta este momento el riesgo país de la vecina nación se había elevado a un rango de mil 921 puntos, lo que cosntituye una cifra histórica, mientras que la bolsa de Buenos Aires caía en 1,45 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?