EMOLTV

Bolsa nipona registra avances moderados en negociaciones lentas

A última hora, el indicador selectivo Nikkei, que reúne 225 valores de la primera sección, ganó 26,62 puntos (un alza del 0,25 por ciento) hasta los 10.565,41 puntos.

22 de Octubre de 2001 | 07:12 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró un avance moderado por la falta de incentivos que ralentizaron las negociaciones a lo largo del día.

A última hora, el indicador selectivo Nikkei, que reúne 225 valores de la primera sección, ganó 26,62 puntos (un alza del 0,25 por ciento) hasta los 10.565,41 puntos.

El Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 2,33 puntos, un 0,22 por ciento, hasta 1.072,98 puntos.

El volumen de negociaciones bajó a 553,43 millones de acciones, frente a las 654,68 millones del viernes.

Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 797 contra 520, mientras que 147 títulos repitieron cotización.

La falta de dirección se atribuyó a la falta de incentivos que se percibe en el mercado bursátil tras su regreso la semana pasada a los niveles previos al 11 de septiembre, dijeron los expertos.

Muchos inversores adoptaron una actitud de cautela en previsión del anuncio del miércoles de los resultados de las empresas de alta tecnología, como Fujitsu, Sony, Advantest y Toshiba.

La abstinencia a comprar fue más pronunciada en los inversores institucionales dijeron los expertos que agregaron que los individuales se centraron en títulos de empresas con buenos resultados o aquellas que por algún motivo figuraron en las noticias económicas del día.

La plaza de Tokio estuvo apoyada además por las alzas del viernes en Nueva York, donde el indicador Nasdaq subió un 1,12 por ciento y el Dow Jones avanzó un 0,45 por ciento.

Los avances del día beneficiaron a las firmas de transportes marítimos, a los mayoristas y a los fabricantes de pulpa de papel mientras que el sector de los servicios, los bancos y las aseguradoras retrocedieron.

La empresa de inversiones en Internet Softbank, fue la más negociada en valor y al final del día ganó un 0,6 por ciento.

La impresora Dai Nippon Printing registró uno de los descensos más pronunciados de la jornada, del 7,6 por ciento, tras haber anunciado el viernes pasado una reducción de casi la mitad en sus beneficios netos consolidados para el año fiscal en curso.

En el sector del motor bajaron Honda (-2,76%), Nissan (-1,72%) y Mazda (-1,46%) mientras que subieron Toyota (+0,33 %) y Mitsubishi (+3,21%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?