EMOLTV

Fuerte repunte en el mercado bursátil argentino

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logró hoy una fuerte recuperación a mitad de la jornada con un alza inicial de 5.04 por ciento que lo colocó en 234.87 puntos.

31 de Octubre de 2001 | 18:25 | Orbe
BUENOS AIRES.- En una jornada de alta volatilidad, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logró hoy una fuerte recuperación a mitad de la jornada con un alza inicial de 5.04 por ciento que lo colocó en 234.87 puntos.

El mercado bursátil comenzó sus negocios con una fuerte ola de compra estimulado por las próximas medidas económicas previstas por el gobierno para afrontar la crisis financiera en el país.

Los bonos globales 2008, los títulos más representativos de la deuda pública argentina, registraron un alza de 1.33 por ciento respecto del cierre de la jornada anterior.

Las tasas interbancarias de 24 horas bajaron cinco puntos porcentuales en comparación con la víspera aunque permanecieron en niveles excesivamente altos, al alcanzar 40 por ciento en los bancos de primera línea.

Según analistas, persiste la incertidumbre ante el incremento del nivel de riesgo de Argentina, el cual rompió la barrera de los dos mil 100 puntos básicos y alcanzó dos mil 109 puntos al mediodía, según la medición de JP Morgan, en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?