EMOLTV

De la Rúa informó a Cardoso y Menem sobre nuevas medidas

Presidente argentino explicó las medidas económicas lanzadas este fin de semana para frenar una estampida bancaria que debilite aún más el castigado sistema financiero argentino.

03 de Diciembre de 2001 | 10:09 | Agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, le explicó telefónicamente a su par de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, las medidas económicas lanzadas este fin de semana para frenar una estampida bancaria que debilite aún más el castigado sistema financiero argentino, informa hoy la prensa local.

Cardoso llamó anoche (local) a De la Rúa luego de observar el discurso por cadena nacional del mandatario argentino y del ministro de Economía, Domingo Cavallo, para interiorizarse de las nuevas medidas, informó el portavoz presidencial argentino, Juan Pablo Baylac, al diario "La Nación".

De la Rúa le informó al presidente de su principal socio comercial "sobre las dificultades que se registraron el viernes último debido a las versiones adversas que circularon en el mercado", que provocaron un masivo retiro de depósitos de los bancos, estimado en entre US$ 500 y 1.000 millones, y generaron mayor desconfianza en el gobierno.

El presidente argentino también se comunicó con su antecesor, el justicialista Carlos Menem, para explicarle por anticipado las medidas que explicó anoche Cavallo.

Este fue el primer contacto entre ambos luego de la liberación de Menem, hace dos semanas, después de permanecer cinco meses detenido acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que vendió armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno (1989-1999).

Fuentes cercanas al ex mandatario indicaron que en las próximas horas analizará las medidas lanzadas por el gobierno para definir si realizará una declaración de aval o de cuestionamiento hacia estas iniciativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?