EMOLTV

Moody’s confirma calificación de Argentina en nivel "Caa3"

La empresa explicó que esto se debe a que la calificación de riesgo aún toma en cuenta las pérdidas que se estima se producirán "no sólo con la congelación de los depósitos, sino también con el canje de deuda interna y externa". El tercer peor nivel de riesgo utilizado por la agencia.

03 de Diciembre de 2001 | 15:51 | EFE
NUEVA YORK.- La agencia estadounidense Moody’s confirmó hoy, lunes, la calificación de riesgo soberano de Argentina en el nivel "Caa3", el tercer peor nivel de riesgo utilizado por la agencia.

Esta confirmación se produce pese a las medidas tomadas el sábado pasado, que implican la congelación de los depósitos y controles cambiarios, señaló la agencia.

Moody’s explicó que esto se debe a que la calificación de riesgo aún toma en cuenta las pérdidas que se estima se producirán "no sólo con la congelación de los depósitos, sino también con el canje de deuda interna y externa".

"En el futuro la calificación de riesgo de Argentina continuará dependiendo de la severidad de las estimaciones de pérdidas", agregó al agencia en un comunicado.

"Pese a los valientes esfuerzos del Gobierno para restaurar la confianza a los mercados financieros y recuperar al control político, las medidas recientes harán poco para evitar los problemas que los golpes externos e internos podrían tener en el frágil equilibrio financiero de Argentina", señaló Moody’s.

"Tal como lo ha dicho Moody’s durante años, los problemas de Argentina tienen su origen fundamentalmente en sus políticas monetaria y cambiaria. Argentina está obligada a ajustarse a los escenarios económicos y financieros adversos mediante la contracción y la deflación", explicó la agencia.

"La dolarización en marcha sólo profundiza la necesidad de una mayor deflación y, ya que la deflación aumenta el valor real de la deuda por definición, la deflación aumenta el riesgo crediticio de la economía argentina", concluyó el informe de Moody’s.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?