EMOLTV

Wall Street sube a la apertura tras resultados de GE y Compaq

A las 15.36 GMT, el Nasdaq subía 0,66% mientras que el Dow Jones subía 0,67%.

17 de Enero de 2002 | 12:46 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street operaba en alza en las primeras operaciones del jueves, tras la divulgación de informes financieros optimistas de General Electric Co. y la fabricante de computadoras personales Compaq Computer que ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre las ganancias corporativas.

A las 15.36 GMT, el índice compuesto Nasdaq, cargado de acciones tecnológicas, subía 0,66 por ciento a 1.957,32 unidades, luego de haber perdido más de 2,8 por ciento el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,67 por ciento, a 9.765 puntos, después de que el miércoles tuvo su cierre más bajo desde fines de noviembre.

El más amplio índice Standard & Poor’s 500 subía 0,42 por ciento, a 1.132,52 unidades.

General Electric, un fuerte componente del Dow, subía 2,7 por ciento, a 38,74 dólares, después de que la compañía dijera que sus ganancias netas en el cuarto trimestre del 2001 aumentaron en 9 por ciento y reafirmara sus metas financieras para el 2002.

Compaq, el segundo fabricante mundial de computadoras personales, dijo que sus ganancias, excluidos cargos extraordinarios, cayeron fuertemente, pero la cifra fue mejor que los cálculos de los analistas.

Compaq indicó además que sus ganancias en el primer trimestre superarían ligeramente las expectativas.

Compaq subía 2,06 por ciento, a 11,40 dólares.

Los informes más recientes ayudaron a contrarrestar el nerviosismo sobre las ganancias de las empresas, que causó una fuerte baja en las acciones el miércoles, después de que el mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel Corp., entre otras firmas, hicieran anuncios que afectaron las esperanzas de una recuperación rápida.

Los invesores recibieron una serie mixta de datos económicos antes del inicio de la sesión. Las cifras mostraron un mercado de vivienda en deterioro y un sector laboral en mejoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?