EMOLTV

Gobierno: Modificaciones a tarifas telefónicas deben hacerse por ley

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez, declaró que la autoridad "no está satisfecha con el actual sistema y creemos que dado el hecho de que tenemos una red integrada, tiene que haber una definición simultánea de los cargos de acceso, que además respete criterios y simetrías".

30 de Enero de 2002 | 20:00 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, dijo hoy que el Gobierno no modificará el tarifado telefónico por la vía administrativa, como lo ha pedido Telefónica CTC, y reiteró que se estudia un proyecto de ley para uniformar el sistema de cargos de acceso en todas las empresas.

La decisión fue comunicada por el ministro al presidente de la empresa controlada por capitales españoles, Bruno Philippi.

Rodríguez declaró que la autoridad "no está satisfecha con el actual sistema y creemos que dado el hecho de que tenemos una red integrada, tiene que haber una definición simultánea de los cargos de acceso, que además respete criterios y simetrías".

El ministro explicó que no se trata de igualar los cobros que hacen las compañías por ocupar sus redes, "sino que exista una igualdad de criterios en su dictación y se fijen para todas las empresas, lo que actualmente no ocurre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?