EMOLTV

Estado se querellará si se interrumpe exportación de gas desde Argentina

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, sostuvo esta tarde que "si se detiene la exportación de gas natural, el Estado se querellará contra las empresas que resulten responsables".

12 de Marzo de 2002 | 19:54 | Agencias
SANTIAGO.- El Estado se querellará contra las empresas responsables si se interrumpe en Argentina la exportación de gas natural a Chile, aseguró hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot.

La funcionaria de Gobierno dijo que conversó al respecto con su homólogo argentino, Aleto Bodani, quien le aseguró "que no se interrumpirá la transmisión de gas natural al país".

También le indicó que el gobierno de Eduardo Duhalde no impondrá retenciones a las exportaciones de gas natural, por lo que no se debería ver afectada la generación de electricidad en las termoeléctricas.

Vivianne Blanlot descartó de plano que las generadoras de energía eléctrica chilenas sufran insuficiencias en caso de un nuevo paro de los sindicatos argentinos. No obstante, no descartó la aplicación de racionamiento si una paralización de ese tipo se extiende por más de 25 días.

Por ello y como una medida de protección a los usuarios chilenos de energía eléctrica, sostuvo que "si se detiene la exportación de gas natural, el Estado se querellará contra las empresas que resulten responsables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?