EMOLTV

Piden incautar cuentas bancarias de Microsoft Chile

La acción legal fue interpuesta por el abogado del ex gerente de Soluciones de la compañía Luis Navarro Ríos, quien teme que Microsoft Chile sea incapaz de responder a la demanda laboral por más de 225 millones de dólares que presentó en su contra, debido a las numerosas causas judiciales que afectan a la empresa en EE.UU.

29 de Abril de 2002 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- Como una medida precautoria que garantice el pago de una indemnización por el supuesto despido injustificado del ex gerente de Soluciones de la empresa Microsoft Chile Luis Navarro Ríos, su defensa solicitó la incautación judicial de las cuentas bancarias de la entidad.

La oficina de abogados Almonacid, en representación del ex ejecutivo solicitó hoy ante el Sexto Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el congelamiento de las cuentas corrientes de dicha corporación por hasta los cerca de 225 millones de pesos.

La acción legal la interpuso el abogado del afectado, Rodolfo Almonacid Barón, quien explicó que su cliente teme que la empresa sea incapaz de responder a la demanda laboral por más de 225 millones de dólares que presentó en su contra, a causa de las numerosas causas judiciales que afectan a la compañía en Estados Unidos.

Por ese motivo, el jurista solicitó esta acción cautelar ante la titular del Sexto Juzgado del Trabajo de Santiago, Isabel Correa Fuentes, quien tiene la responsabilidad de decidir sí la acoge o llama a los representantes de Microsoft Chile para que presenten sus descargos.

En este sentido, el escrito ingresado al tribunal de trabajo señala que el estudio jurídico "ha tomado conocimiento a través de diferentes medios informativos acerca del mal estado de los negocios y los numerosos problemas, litigios, conflictos y dificultades que enfrenta Microsoft Corporation y Microsoft Chile S.A.".

Cabe señalar que el litigio se inició luego de que el ex gerente de Soluciones de la compañía, Luis Navarro, alegara haber sido despedido en forma injusta y sin un previo aviso por Microsoft Chile S.A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?