EMOLTV

EE.UU. elimina polémicos aranceles de algunos productos del acero

Según un comunicado de la Secretaría de Comercio, los 61 productos excluidos suponen alrededor del uno por ciento de los productos afectados por los aranceles sobre importaciones de acero y son en su mayoría "productos de sectores especiales".

07 de Junio de 2002 | 19:50 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos publicó hoy una lista con 61 productos de acero de importación sobre los que dejarán de aplicarse los aranceles que han provocado fuertes críticas de otros países.

Según informó en Washington la Secretaría de Comercio, estos productos excluidos suponen alrededor del uno por ciento de los productos afectados por los aranceles sobre importaciones de acero y son en su mayoría "productos de sectores especiales".

Han sido excluidos, según el comunicado de la Secretaría de Comercio, porque según las estimaciones de Estados Unidos, sólo se producen en una medida muy limitada en el país norteamericano. Además, el número limitado de productos no afecta a los esfuerzos por proteger la industria propia.

Según esa instancia oficial, antes de comienzos de julio se darán a conocer más excepciones.

En marzo, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, decidió imponer aranceles de hasta el 30 por ciento a la importación de acero y provocó fuertes críticas con esa medida, en especial de la Unión Europea (UE). El bloque europeo ve en los aranceles una violación de la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y decidirá en breve sobre la imposición de medidas de represalia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?