EMOLTV

Trabajadores de Telefónica rechazan acusaciones de sabotaje

El máximo dirigente de los trabajadores de la empresa Telefónica CTC-Chile, Daniel Droguett, culpó directamente a la empresa de estos cortes y rechazó que los trabajadores estén detrás de los supuestos sabotajes que denuncia la compañía por reiterados cortes en el suministro de la telefonía móvil e internet.

15 de Julio de 2002 | 21:32 | ORBE
SANTIAGO.- El máximo dirigente de los trabajadores de la empresa Telefónica CTC-Chile, Daniel Droguett, descartó que ellos estén detrás de los supuestos sabotajes que denuncia la compañía por reiterados cortes en el suministro de la telefonía móvil e internet, que dicen haber sufrido desde que comenzó la huelga legal de los trabajadores, hace dos semanas.

Esta madrugada se registró un corte en las cercanías de Linares que afectó la fibra óptica de la empresa, lo que interrumpió la comunicación desde la Séptima Región al sur por más de seis horas.

Droguett, quien rechazó la explicación de la empresa sobre una supuesta cadena de sabotajes de los huelguistas, culpó directamente a la empresa de estos cortes.

"Ningún trabajador está involucrado en eso (los cortes). Nosotros planteamos que son derechamente autoatentados de la empresa porque hay un 90 por ciento de trabajadores en la calle y esta empresa no puede trabajar en forma normal. Son autoatentados realizados por empresas contratistas que son contratadas por la misma empresa", acusó el dirigente gremial.

Según sus explicaciones, existe una concertación entre la empresa y los contratistas externos que han usado para reemplazar a los trabajadores en huelga puesto que éstos ganan más dinero por trabajo realizado, lo que les favorece.

"Lo que pasa es que la empresa jugó al desgaste y pensó que nosotros no llegábamos a este conflicto con 15 días. Por eso nosotros insistimos que son autoatentados para ensuciar el conflicto", reiteró el dirigente de los trabajadores de Telefónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?