EMOLTV

Hacienda: Sólo habrá más impuestos para AUGE y Chile Solidario

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respondió al llamado de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), de establecer una "tregua tributaria" para reanimar la economía, congelando las discusiones sobre alzas en los impuestos.

02 de Agosto de 2002 | 21:40 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que a excepción de las modificaciones tributarias -alzas de impuestos al diesel, tabaco y alcohol- propuestas para financiar el AUGE y Chile Solidario, el Gobierno no tiene contemplado nuevas alzas.

De esta manera reaccionó el secretario de Estado al llamado de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que pidió establecer una "tregua tributaria" para reanimar la economía, congelando las discusiones sobre alzas en los impuestos.

Eyzaguirre reiteró que si en el marco de la agenda pro crecimiento es posible identificar impuestos que obstruyen efectivamente nuevas inversiones y el redespegue de nuestra economía, se podrían contemplar la posibilidad de reducirlos o eliminarlos.

En tanto, frente a la posibilidad de una nueva renegociación para las deudas de las pequeñas y medianas empresas, Pymes, Eyzaguirre dijo que es una posibilidad que está vigente.

"No tenemos obstáculos en principio, siempre que la repactación no signifique una señal de que las deudas no se pagan. Pero no se repactan deudas de empresas que son inviables y por eso tiene que haber un sistema que le garantice a los acreedores", dijo el ministro de Hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?