EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró con leve alza

A última hora del día, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 4,40 puntos (0,05 por ciento), para finalizar en los 8.464,77.

12 de Noviembre de 2002 | 07:34 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio logró cerrar hoy la sesión con una subida marginal tras tres días de pérdidas consecutivas debido a que los inversores se mantuvieron cautelosos después de las inesperadas compras al inicio del día por parte de los fondos de pensiones.

A última hora del día, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 4,40 puntos (0,05 por ciento), para finalizar en los 8.464,77.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se apuntó 2,43 puntos (0,29 por ciento) hasta los 839,62 puntos.

El volumen de negociaciones en la sección principal ascendió hasta los 662,62 millones de acciones, frente a los 638,06 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso, por 797 contra 543, mientras que 150 no registraron variación.

Muchos inversores consideraron responsables a los fondos de pensiones por la compra de acciones al inicio del día, que llenó de sorpresa y cautela a un mercado que anticipaba una caída de la bolsa tras los resultados negativos de la víspera en Wall Street.

Según los expertos, el Nikkei no pudo superar la barrera de los 8.500 en esta jornada poco activa ya que los fondos de pensiones no consiguieron presionar a la compra, pero las ganancias fueron suficientes como para cerrar con un balance positivo.

Los analistas prevén una fuerte intervención en la sesión de mañana después de que el Gobierno presente a primera hora del día los datos sobre el producto interior bruto japonés entre julio y septiembre.

Las empresas más beneficiadas fueron las de telecomunicaciones, aceite y papel, mientras que el sector de la electrónica y las agencias de corredores fueron los que más terreno perdieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?