EMOLTV

Wall Street sube tras disminuir demanda de subsidios por desempleo

El anuncio de que las solicitudes de subsidios por desempleo dismuyeron en 16 mil calmó las preocupaciones sobre la economía estadounidense, y los inversores salieron a comprar acciones a precios bajos.

26 de Diciembre de 2002 | 16:23 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street subió este jueves al mediodía, después de que los últimos datos oficiales sobre el mercado laboral estadounidense mostraran que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo registraron una reducción fuerte e imprevista.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 60 mil la semana pasada, la mayor caída semanal en casi 16 meses.

Este dato calmó las preocupaciones sobre la economía estadounidense, y los inversores salieron a comprar acciones a precios bajos.

La cifra de las solicitudes "significa que los despidos ya se hicieron, que dejamos atrás el recorte de costos y podemos esperar mejores resultados en el 2003", dijo Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank Private Banking.

El gobierno dijo que las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a 378 mil en la semana que terminó el 21 de diciembre, bastante por debajo de la cifra de 404 mil que habían anticipado los economistas de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Por otra parte, el gigante minorista Wal-Mart Stores Inc. recortó el jueves su pronóstico de ventas para todo el mes de diciembre por una temporada navideña más débil de lo previsto, lo que entre los inversores había aumentado las preocupaciones de que la temporada de ventas navideñas de este año sería pobre.

Al mediodía este temor había disminuido y el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York subía 0,99 por ciento, a 8.531,4 puntos; el índice compuesto Nasdaq subía 0,98 por ciento, a 1.385,9 unidades; y el índice Standard & Poor’s 500 ascendía el 0,92 por ciento, a 900,7 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?