EMOLTV

China se convierte en el primer comprador del avión gigante A380

Se espera que el avión de lujo de Airbus se convierta en el segundo mayor mercado de líneas aéreas en 20 años.

28 de Enero de 2005 | 11:12 | EFE
Pekín.- China se convirtió hoy en el primer comprador del modelo estrella de Airbus tras confirmar hoy, viernes, la compañía aérea China Southern Airlines (CSA) un pedido de cinco de los nuevos aviones gigantes A380, informó la agencia oficial Xinhua.

Según el portavoz de CSA, Tang Yong, el presidente de la compañía china, Liu Shaoyong, y el embajador de China en Francia, Zhao Jinjun, asistieron hoy a la ceremonia de la firma del acuerdo de compra en París.

El Airbus A380 es un avión gigante de lujo que cuenta con dos cubiertas, cuatro motores y capacidad para 550 pasajeros.

Fuentes del sector citadas por Xinhua señalaron que la compra refleja el enorme potencial de Airbus en el mercado chino y que las relaciones comerciales con Europa están siendo "mutuamente beneficiosas".

El Ministro francés de Transporte, Gilles De Robien, proclamó esta semana el acuerdo, al que denominó como "no sólo un éxito económico, sino también político".

La importancia de Airbus en el mercado de la aviación civil china ha ido en aumento en los últimos años, mientras que las compañías aéreas chinas se hicieron con 70 aparatos de la compañía francesa sólo en el 2004.

A finales de ese año, China tenía un total de 179 aparatos fabricados por Airbus y se espera que el gigante asiático, disputado también por la estadounidense Boeing, se convierta en el segundo mayor mercado de líneas aéreas en 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?