EMOLTV

Toyota aplaza grandes inversiones y elimina primas a directivos por crisis

Estas medidas llegan en un momento en el que se especula con que el primer fabricante mundial de automóviles podría anunciar unas pérdidas de 1.100 millones de dólares.

14 de Diciembre de 2008 | 05:33 | AFP
TOKIO.- Toyota aplazará las grandes inversiones que tenía previsto en Brasil, China e India, para aumentar su producción y eliminará las primas a sus ejecutivos debido al descenso de las ventas de autos por la crisis mundial y a la apreciación del yen, informó la prensa japonesa este domingo.

Estas medidas llegan en un momento en el que se especula con que el primer fabricante mundial de automóviles podría anunciar unas pérdidas de 1.100 millones de dólares desde el segundo semestre del año hasta marzo, en lo que serían las primeras pérdidas de la compañía desde 1999, cuando se introdujeron los estándares contables estadounidenses.

El diario económico Nikkei anunció, sin citar fuentes, que la compañía congelará su plan para impulsar la capacidad de producción anual en sus fábricas de Brasil, China, India y Japón.

Asimismo, el constructor japonés prevé aplazar la construcción de una planta en el sur de Estados Unidos hasta, por lo menos, 2011.

Estas medidas afectarán a los fabricantes de componentes automovilísticos (autopartes) y otras firmas automovilísticas podrían seguir sus pasos recortando las inversiones, según el diario.

Por otro lado, la eliminación de las primas a sus directivos en el presente año fiscal, permitirá a Toyota ahorrar alrededor de 1.000 millones de yenes (unos 11 millones de dólares; 8,2 millones de euros), informaron los diarios Mainichi Shimbun y Kyodo News.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?