EMOLTV

Royal Holiday incrementa en 115% sus destinos y llega a 195 resorts en todo el mundo

Son 32 países en los que se puede vacacionar a través de esta empresa de "tiempo compartido". La promesa es que cada turista tiene libertad para elegir lo que le plazca. Puro disfrute y relajo.

24 de Diciembre de 2010 | 13:49 | Emol

SANTIAGO.- De Estados Unidos a India y de Taliandia a las Antillas Holandesas. Montañas, playas, campo, aventura, relajo, nieve, caribe, selva y desierto. En una palabra: todo. Royal Holiday es una empresa de vacaciones de "tiempo compartido" que ofrece 180 destinos alrededor del mundo y más de diez "tipos de viaje".


El tranco de desarrollo de esta compañía suiza ha despegado en los últimos años. Entre 2000 y 2009 experimentó un incremento de 115% en sus destinos, llegando a 195 resorts en todo el planeta. Y hace algunas semanas organizó un viaje de prensa a Río de Janeiro para conocer uno de los complejos que tiene disponible para sus clientes.


Royal Holiday nació en la década del ochenta, cuando todos los sistemas de "tiempo compartido" ofrecían comprar una semana al año en un hotel y país específico.


Pero en los noventa, esta firma innovó en el mercado entregando flexibilidad de destinos a sus clientes. Desde entonces, la promesa es tener la oferta más dúctil del mercado. Según sus propias palabras, han sido capaces de construir su producto pensando en los "requerimientos específicos de cada socio".


Hoy son más de 70 mil los clientes de esta compañía, repartidos en 52 países; el 60% de ellos está en Estados Unidos y Canadá y el 23% en Latinoamérica, los mercados que más socios concentran.


En Chile son cerca de 1.400 los que han adquirido una membresía que les da derecho a vacacionar en cualquiera de los 32 países donde Royal Holiday tiene convenios o instalaciones propias, incluido nuestro país, que ofrece destinos como Iquique, Concón y las termas de Puyehue.


Para todos los bolsillos


Los programas de Royal Holiday parten desde los US$ 500 mensuales. Una vez dentro del sistema, el turista va ganando puntos mes a mes –la cantidad depende del costo de la membresía-, los que puede ir acumulando para optar a vacaciones "más caras".


El valor de los puntos -o créditos- depende de cinco variables: el destino elegido, la temporada, el tipo de hotel, el tipo y tamaño de la habitación y la cantidad de días solicitados.


La oferta carioca


En Río de Janeiro, Royal Holiday ofrece vacaciones en el Río Othon Palace, un hotel emplazado justo frente a la playa de Copacabana. Salir del edificio es encontrarse con los pies en la blanca arena carioca.


Para los más contemplativos está la opción de disfrutar de la piscina ubicada en la azotea, sobre los 30 pisos del hotel. La vista, obviamente, es espectacular.


La oferta incluye además gimnasio, restorán, sala de convenciones, reuniones y un ecléctico bar. Un punto de partida perfecto para descubrir los encantos de la "Cidade maravilhosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?