EMOLTV

Angela Merkel desmiente presiones sobre Portugal para que solicite ayuda de la UE

"Portugal no lo ha pedido y nosotros no lo presionaremos", declaró en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro maltés Lawrence Gonzi durante una visita a la pequeña isla mediterránea.

10 de Enero de 2011 | 18:55 | AFP
imagen
EFE

LA VALLETTE.- Alemania no está presionando a Portugal para que acepte el plan de ayuda de la Unión Europea, declaró el lunes en Malta la canciller alemana, Angela Merkel, y agregó que son los países a título individual los que deben pedir la ayuda si la necesitan.


"Portugal no lo ha pedido y nosotros no lo presionaremos para que acepte", declaró Merkel en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro maltés Lawrence Gonzi durante una visita a la pequeña isla mediterránea.


"Nunca presionamos a ningún país para que tome ciertas medidas. Saben que la ayuda está disponible, pero esos países son libres de pedir medidas de solidaridad si lo necesitan", afirmó.


Según fuentes diplomáticas en Bruselas, aumenta la presión sobre Portugal para que pida ayuda financiera internacional destinada a solucionar sus problemas presupuestarios, pese a los desmentidos múltiples, mientras las tasas de préstamo del país en los mercados aumentan a niveles récord.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?