EMOLTV

Kia lanza el nuevo Cerato 5 Hatchback en Chile

Un automóvil, que destaca por su seguridad, incorpora una caja mecánica de 6 velocidades que permitirá ahorrar combustible y una conducción más precisa.

12 de Enero de 2011 | 12:27 | Por Yoselin Rickemberg, Emol

SANTIAGO.- Kia Chile presentó hoy al mercado nacional el nuevo Cerato 5 Hatchback, el tercer integrante de la familia Cerato, junto a las versiones sedán y Koup, con un estilo más europeo y práctico, ideal para la familia y los jóvenes.


El Cerato 5 Hatchback estará en los puntos de ventas a partir de este viernes 14 de enero y "esperamos una venta cercana a las 600 unidades durante este año", dijo el gerente general de Kia Chile, Rodrigo de la Torre Martini. 


Este nuevo modelo se comercializará en dos versiones: Mecánica y automática, ambas con motorización a gasolina de 1.6 litros y 122 HP de potencia.


Una de las ventajas de la versión mecánica, es que la caja es de 6 velocidades, la cual aportar mayor ahorro en combustible y una conducción más precisa.


El nuevo diseño presenta altos niveles de seguridad como frenos de discos a las 4 ruedas con sistemas ABS, censores de retroceso, apoya cabeza delantero activo y doble airbag.


Además, el maletero cuenta con una capacidad de 550 litros -mayor al Cerato sedán- , un computador de viaje, espejos exteriores eléctricos LED, entradas auxiliares y USB para iPod.


El consumo de combustible que presenta el nuevo Cerato 5 es relativo, ya que dependerá del comportamiento del conductor tanto en carretera como en zonas urbanas.


El precio para la versión mecánica es de $9.990.000, mientras que para la automática es de $10.690.00.


El Cerato 5 Hatchback tendrá la gran tarea de competir en el mercado local con los modelos de Hyundai I-30, Mazda 3 sport, Toyota Auris, Citroen C4 y el de mayores ventas nacionales el Peugeot 308 HB.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?