EMOLTV

Dólar abre con pérdidas y opera bajo los $490

El mercado se mantiene atento a la decisión de política monetaria del Banco Central que se dará a conocer durante la tarde.

13 de Enero de 2011 | 09:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió el jueves con una leve caída, en un mercado que se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central de Chile esta tarde y atento a un dato de empleo en Estados Unidos, dijeron operadores.


A las 09:17 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $488,3 comprador y $488,6 vendedor, con una caída de $2 con respecto al cierre del miércoles.


"Estamos partiendo en niveles muy similares a los del cierre de ayer (miércoles), aunque se está dando una corrección por el tono que han tenido los mercados", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


"La base del movimiento del peso por estos días proviene del exterior y en ese sentido la moneda podría buscar nuevos pisos y niveles de equilibrio", agregó el agente.


El Consejo del Banco Central de Chile se reunirá el jueves para decidir si sube o no la Tasa de Política Monetaria (TPM) que actualmente se ubica en 3,25%.


El mercado chileno está dividido entre un alza de un cuarto de punto porcentual o que se mantenga estable la tasa clave de interés, por expectativas de una mayor inflación en medio de un agresivo programa de intervención cambiaria.


"Creo que no hay espacio para pausas y habrá un incremento de 25 puntos y que deberíamos seguir viendo alzas hacia adelante, sobre todo por las presiones de inflación (...) aunque el mercado está muy dividido esta vez", dijo Sarria.


Agentes esperan también la publicación de un dato de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos que se divulgará a las 10:30 hora local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?