EMOLTV

Banco de Chile obtiene ganancias por US$ 808 millones en 2010

El fuerte incremento en las ganancias se enmarca dentro del positivo rendimiento que ha tenido el sistema bancario local en el 2010, debido al sólido desempeño del consumo doméstico.

14 de Enero de 2011 | 11:08 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país, obtuvo ganancias por un equivalente a US$ 808 millones en el 2010, apoyado en el dinamismo del consumo doméstico.


En un informe difundido en su sitio de internet, la institución bancaria reportó una utilidad de $378.530 millones entre enero y diciembre, muy superior a la ganancia nominal de $257.887 millones que había obtenido en el 2009.


El fuerte incremento en las ganancias se enmarca dentro del positivo rendimiento que ha tenido el sistema bancario local en el 2010, debido al sólido desempeño del consumo doméstico, menores gastos en provisiones y un reajuste en las tasas de interés.


El Banco de Chile, una entidad controlada por la firma estadounidense Citigroup y la familia Luksic, logró ganancias por $13.964 millones en diciembre, cifra que representa una caída interanual del 34% y un desplome del 59% frente a noviembre del año pasado.


Los resultados financieros oficiales del sistema bancario local, que lidera el Santander Chile , serán difundidos por el regulador local a fin de mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?