EMOLTV

Fundador de CNN asegura que "el futuro" energético está en la Patagonia

Según Ted Turner la zona austral tiene una gran capacidad para generar energía eólica.

16 de Enero de 2011 | 13:26 | EFE
imagen
JUAN EDUARDO LOPEZ

BUENOS AIRES.- El fundador de CNN y magnate estadounidense de medios de comunicación, Ted Turner, opinó que "el futuro está en la Patagonia", gracias al viento, al que definió como "uno de los recursos más grandes del mundo" por su capacidad de generar energía.


"Cuando pasemos de plantas de quema de carbón a generadores de energía eólica va a ser muy próspero (...) Es una excelente oportunidad pero hay que trabajar en ella. No se está haciendo mucho actualmente", evaluó Turner en una entrevista publicada hoy por el periódico argentino Perfil.


El empresario, propietario de estancias en la Patagonia argentina, consideró que debe haber una transición hacia el uso del viento, el sol y la energía geotérmica como recursos.


Aseguró, además, que actualmente los principales problemas del mundo son el medio ambiente y las armas nucleares.


Turner, de 72 años, se mostró a favor de instituir una política internacional que promueva entre las familias la concepción de un sólo hijo para resolver problemas ambientales.


Según el empresario, si la población global fuese de dos mil millones de habitantes, en vez de los siete mil millones actuales, "todos tendrían una calidad de vida como la de los Estados Unidos y Europa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?