EMOLTV

Dólar opera con fuerte disminución de más de tres pesos y se instala en $485

Ayer la divisa norteamericana cerró con una importante pérdida de casi cuatro pesos.

27 de Enero de 2011 | 10:06 | Agencias / Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el dólar cerrara con una baja de casi cuatro pesos, esta mañana la divisa norteamericana operaba con una disminución de más de tres pesos, instalándose en los $485, en medio de expectativas de mayores ingresos de capitales al mercado local, lo que era acompañado por una debilidad global de la divisa estadounidense y un euro más fortalecido.


A las 09:56 horas, el dólar registraba una baja de $3,20, quedando en $485,50  comprador y $486,00 vendedor.


"El peso cerró ayer en un mínimo importante, hoy vemos que parte por debajo de ese nivel y rompe una barrera de soporte considerable", dijo Rodrigo Sarria, operador de la correduría Celfin Capital.


Sarria agregó que se han constatado mayores ingresos de capitales a la plaza local, tanto de firmas institucionales como inversionistas extranjeros, lo que podría fortalecer al peso. "El dólar mantendrá una tendencia a la baja en el corto plazo, presionado también por un mejor desempeño de las bolsas europeas, la fortaleza del euro y un alza en el precio del cobre (principal exportación del país)", dijo.


La recuperación del peso se produce pese a un plan de intervención cambiaria que lleva adelante el Banco Central, con el fin de acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local frente al dólar.


En tanto, el cobre cerró con una importante alza de 1,22% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?