EMOLTV

Total dice que no estudia comprar Repsol-YPF ante especulaciones del mercado

La francesa es una firma petrolera con presencia mundial, mientras que Repsol-YPF es una empresa hispana que tiene una importante actividad en América Latina.

16 de Febrero de 2011 | 08:37 | Reuters
imagen
El Mercurio

PARIS.- La petrolera francesa Total no tiene previsto comprar a la española Repsol-YPF con los ingresos de la venta de su participación en Cepsa, dijo hoy un portavoz de la firma gala.


"Una compra de Repsol no tendría lógica porque iría directamente en contra de nuestro objetivo de reducir nuestras capacidades de refinación en Europa", dijo el portavoz en respuesta a especulaciones existentes en el mercado.


Anteriormente, Total había informado que obtendría 3.700 millones de euros con la venta de su 48,83 por ciento en Cepsa.


Las grandes empresas del rubro petrolero han estado en un proceso de adquisición y ventas de activos y fortaleciendo sus posiciones propias, ante un mercado de combustibles que aparece agitado por los últimos acontecimientos en Egipto y Libia. 


Total es una firma petrolera con presencia mundial, mientras que Repsol-YPF es una firma hispana que tiene una importante actividad en América Latina, tras la adquisición, por parte de Repsol, de la firma petrolera argentina YPF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?