EMOLTV

Subsecretario del Trabajo: Tasa de desempleo estaría en torno al 6,5% en 2011

Bruno Baranda señaló que es muy pretencioso autoimponerse la meta de crear nuevamente más de 400 mil empleos.

16 de Febrero de 2011 | 13:30 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló este miércoles que el Gobierno espera que la tasa de desempleo durante el 2011 esté en torno al 6,5% debido a la expansión que tendrá la economía durante este año.


"Queremos mejorar los índices de empleo a razón de la mejor expansión de la economía que está proyectada para este año", indicó.


Asimismo agregó que es muy pretencioso autoimponerse la meta de crear nuevamente más de 400 mil empleos por ello " ahora queremos seguir contribuyendo en la generación de empleo y alcanzar la meta de alcanzar el desarrollo antes que termine este década".
 
Ahora bien, agregó que el foco del Ministerio debe estar puesto en cumplir la meta de crear 1 millón de empleos durante la administración Sebastián Piñera y a la vez en mejorar la calidad de ellos.


Baranda, si bien no quiso entregar un pronóstico acerca de la tasa de desempleo para el trimestre noviembre-enero, espera que se sitúe por debajo del 7% a nivel nacional.
 
El subsecretario indicó además que la calidad de los empleos que se generen influyen en la competitividad de la economía. " En los últimos 4 años hemos tenido tasas de productividad negativa... ya el año pasado fue positiva y esperamos que desde el 2011
en adelante este sobre el 1%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?