EMOLTV

Mercados europeos abren al alza por quinta sesión consecutiva

El índice FTSEurofirst 300, de las principales bolsas europeas, subía un 0,17% a 1.188,19 puntos.

17 de Febrero de 2011 | 08:44 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves con unos resultados mejores que los esperados de Nestlé que reforzaban la confianza en la rentabilidad empresarial, ayudando al principal índice a mantenerse en terreno positivo por quinta sesión consecutiva.


El índice FTSEurofirst 300, de las principales bolsas europeas, subía un 0,17% a 1.188,19 puntos, prolongando las ganancias tras alcanzar un máximo de 29 meses en la sesión anterior.


"Mucha gente todavía es optimista sobre el mercado porque la economía global lo está haciendo bien y los resultados para las grandes compañías de Estados Unidos han sido bastante buenos", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de bolsa de Deutsche Postbank en Bonn.


Entre las subidas, Nestlé ganaba un 1,53% después de reportar unas ventas mejores que las esperadas y decir que ve una fuerte demanda en mercados emergentes que ayudará a compensar el aumento en los precios de las materias primas.


Las actas de la reunión de la Reserva Federal de enero mostraron que los funcionarios elevaron sus previsiones de crecimiento económico, pese a que aún esperan una lenta reducción del desempleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?