EMOLTV

Más de US$1.000 de los famosos relojes suizos se venden anualmente en el mundo

Según cifras de la Federación Suiza de la Industria Relojera, las exportaciones aumentaron en enero un 16,9%, comparado con igual mes del año anterior.

22 de Febrero de 2011 | 09:02 | DPA
imagen

EE.UU. fue uno de los mercados en que las exportaciones de relojes suizos han aumentado, a diferencia de los países asiáticos.

El Mercurio

GINEBRA.- Las exportaciones de relojes suizos repuntaron en enero un 16,9% en términos interanuales, informó hoy la Federación Suiza de la Industria Relojera.


El valor total de las exportaciones se cifró en 1.100 millones de francos suizos (US$1.160 millones de dólares), señaló la federación.


Los resultados, fueron- sin embargo- inferiores a las tasas de crecimiento del mes anterior, debido principalmente a una caída de la demanda en China y Hong Kong.


El analista de Helvea, Alessandro Migliorini, aseguró que los resultados de Asia se pueden explicar con las diferencias de calendario en lo que respecta al Año Nuevo chino.


Migliorini no ve cambios fundamentales en las tendencias subyacentes y vaticinó una recuperación de las exportaciones para este año.


Relojes de menor precio, de entre 200 y 500 francos, así como los productos de lujo por encima de los 3.000 francos, experimentaron el mayor crecimiento intermensual. En cambio, los artículos de precios medios se mantuvieron estables.


El comportamiento de la demanda en Europa es diverso. Mientras que Alemania ha elevado sus importaciones de relojes, la demanda italiana ha caído.


En Medio Oriente, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos; y en Estados Unidos la demanda se mantuvo elevada, se precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?