EMOLTV

Dólar opera con ganancias y supera los $470

La divisa se vio influenciada por un retroceso en el precio del cobre y en medio de una mayor aversión al riesgo por la inestabilidad política en Libia.

22 de Febrero de 2011 | 09:35 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias, debido a un retroceso en los precios del cobre, principal exportación del país y en medio de una mayor aversión al riesgo por la inestabilidad política en Libia.


A las 09:35 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $471,50 comprador y $471,80 vendedor, con un alza de $2,6 con respecto al cierre del lunes.


"Lo que más incide es la apreciación del dólar a nivel mundial, que perjudica a las monedas emergentes, como el peso chileno, ante la percepción de mayor riesgo en Oriente Medio. El precio del cobre también se perjudica por el alza del dólar", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


El cobre caía el martes a mínimos de tres semanas por las tensiones en el norte de Africa y Oriente Medio, debido a las protestas en Libia que buscan el fin del Gobierno de 41 años de Muammar Gaddafi.


"Un piso importante para el tipo de cambio fue los 468 pesos por dólar, no se pudo traspasar fácilmente, y ahora estos factores externos pueden llevar al peso a las 475 unidades por dólar", añadió Tricio.


Durante la jornada también se difundirá el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos en febrero. Según los analistas, habría caído a 65,0 puntos, tras los 65,6 puntos de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?